Características de un administrador de negocios electrónicos

En la actualidad cualquier empresa es afectada directamente e indirectamente  por la globalización o por la aparición de nuevas empresas, estas deben buscar la manera de mantenerse actualizadas y a la vanguardia, mismas que han recurrido a la tecnología para ser más eficientes tanto en lo administrativo como en la elaboración de lo que produce.
En la década de los 80s, se contaba ya con una forma de administrar todos los departamentos que integran a una empresa en un  Software  para tener toda su información en tiempo real pero no era suficiente ya que este tenía limitantes, en los 90s el internet tomo más fuerza y por ende las empresas tenían que actualizarse.
ERP (Enterprice Resource Planning), es un Software que permite guardar toda la información que genera una empresa digitalmente en tiempo real la información que genera es muy útil para tomar decisiones y así poder generar competitividad con las demás empresas, su principal característica es servir como medio de enlace y concentrador de toda la información de todos los departamentos que componen una empresa sin necesidad de que estas estén en un solo lugar físicamente generando al mismo tiempo una muy buena utilidad que es la velocidad, conociendo así con más facilidad el estado de la empresa en tiempo real.
El éxito de implementar este Software es las metas y exigencias que tenga la empresa y por consecuencia en cliente de la misma, siempre pensando en el producto ya terminado. El principal objetivo es que la empresa logre una competitividad óptima, crecer, buscar nuevos canales de venta y al mismo tiempo eficiencia.
Los negocios y comercio electrónico se utilizan a menudo en estos tiempos indistintamente:
El comercio electrónico: es la compra y vienes de servicios a travez de internet o de otra red de ordenadores.
Los negocios electrónicos: se refiere a las empresas de internet, también se refieren a las empresas que utilizan cualquier tipo de negocio que utiliza la tecnología para  mejorar su productividad y rentabilidad.
Estos dos ofrecen tiendas en línea para vender sus productos los negocios electrónicos tiene a menudo una función de chat que se utiliza para la atención a clientes o soporte técnico del mismo. Los sistemas virtuales permiten a las empresas de manera remota a las computadoras de sus clientes para corregir problemas o navegar el software y las especificaciones de hardware. Los negocios electrónicos se extienden a partir de estas características para trabajar con los procesos internos como el desarrollo de productos, la gestión de riesgos, la producción y la gestión de inventarios, entre otras cosas.


Citado APPA:
-Gestiopolis “ERP Y NEGOCIOS ELECTRONICOS” https://www.gestiopolis.com/erp-negocios-electronicos/
-La voz de Houston La definición de comercio electrónico y negocios electrónicos (Escrito por Kristie Lorette) https://pyme.lavoztx.com/la-definicin-de-comercio-electrnico-y-negocios-electrnicos-4663.html


¿Qué implica para una empresa tener un crédito con el proveedor para poder tener crecimiento?
Un crédito puede ser una situación propicia para que una empresa crezca ya que si esta necesita incrementar sus ventas o su demanda ha aumentado necesitará de materia prima para poder responder a esa situación, en este caso el crédito otorgado por un proveedor puede ser una oportunidad, sin embargo lo más importante es tener la información suficiente para evaluar la adquisición del crédito así como las condiciones en que es otorgado; el desconocer esta información puede representar un riesgo para la empresa y una mala decisión. Analicemos sus ventajas como desventajas:
Ventajas
Es uno de los financiamientos más económicos.
Es un financiamiento directo al capital de trabajo de la empresa.
La única condición para obtenerlo es comprar el producto o servicio a determinado proveedor.
Desventajas
El proveedor puede inflar los precios del producto para recuperar el costo del crédito.
La empresa se atiene a comprar solamente a dicho proveedor.
Se limita el destino del financiamiento.

¿Qué implica para una PyME el otorgar créditos a sus clientes?
Antes de ello hay que considerar los siguientes puntos:
Establecer un reglamento claro que marque las pautas entre créditos y cobranzas.
Evaluar que nuestro sistema de cobranza sea efectivo.
El tiempo entre las compras a crédito a proveedores y ventas a crédito a nuestros clientes deben marchar en paralelo a fin de no tener necesidad de poner capital propio para pagar deudas sino para utilizar nuestro dinero de cobranzas.
Ya sea con nuevos o viejos clientes, debemos tener referencias de ellos con otros proveedores del sector.
Evaluar periódicamente nuestro sistema de créditos y cobranzas para ver si nuestro modelo funciona.

Fuentes
https://www.entrepreneur.com/article/256809
https://elcomercio.pe/economia/personal/puntos-debe-considerar-dar-credito-tus-clientes-369742

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