Países productores de minerales

Los minerales se diferencian las rocas tienen una composición definida, generalmente se formaron en el interior de la tierra o en los lechos marinos, en forma de grandes depósitos. Hay algunos como el azufre que pueden formarse la superficie de la Tierra por emanaciones volcánicas o en lechos marinos por encima de los depósitos de sal.

Grafito
Los mayores productores son: China, India, Brasil Canadá, Mozambique, Rusia, Ucrania, etc.
Está formado por carbono siempre se presenta de color negro puede rayarse con la uña mancha el papel y se usa para la elaboración de lápices y crisoles para fundir metales por su alta resistencia la fusión.

Azufre
Los mayores productores son: Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Islandia, etc.
Está formado por un solo elemento precisamente al azufre color verde limón se usa en la industria combinado con otros elementos en la elaboración de ácidos, también se utiliza para la elaboración de pólvora.

Hematita
Los mayores productores son: Australia, Brasil, China, India, Rusia, Sudáfrica, Ucrania, etc.
Formado por oxígeno y fierro, al rayarse con un clavo o navaja deja un polvo de color rojo obscuro o amarillento. Uno de los minerales más importantes de la Industria. Todas las máquinas de las Industrias están hechas de él por ejemplo automóviles ferrocarriles grúas máquinas de coser etc.

Calcita
Los mayores productores son: Japón, Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania
Formada por carbono, oxígeno y calcio. Se presenta de color blanco, azul, verde, naranja, gris, debido a impurezas. Puede rayarse con un clavo dejando un polvo blanco. el cual al agregarle jugo de limón efervese. Se usa en la óptica, principalmente microscopios y o en la elaboración de cemento.

Onix mexicano
México
Tiene la misma composición de la calcita, en láminas delgadas es transparente. Se raya fácilmente con un clavo. Se usa principalmente para hacer esculturas artesanales.

Feldespato
México, Argentina, Venezuela, Brasil y Colombia.
Formado por silicio y potasio. Color carne, aunque raras veces puede ser verde. Se usa para la elaboración de cerámica.

Cuarzo
El cuarzo de alta pureza se extrae en España e Italia. De menor calidad se da en  Alpes Suizos, Japón, Madagascar, Angola, etc.
Formado por silicio y oxígeno. Su característica principal es la dureza no puede ser rayado por un clavo o navaja. Color variable, fractura irregular. Usa en la fabricación del vidrio y grandes lentes para telescopios y relojes.

Mica
E.U.A., la India, Rusia., el Canadá y Brasil.
Formada por silice, calcio y magnesio. Color ámbar, transparente, dorado o plateado. Se usa como aislante térmico y eléctrico.

Galena
Canadá, CIS, Estados Unidos, Australia, Perú, México y Japón.
Formada por azufre y plomo. Color gris obscuro, se usa para hacer municiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Libreta de salón

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger