Tipos de conocimiento

Sensorial
Parte de aquello que podemos percibir con a través de los sentidos.

Metafísico
Se centra en lo no material, lo abstracto que no puede percibirse con los sentidos.

Dogmático
Pone todo en manos de la razón y considera que todo lo real puede ser aprendido y comprendido.

Escéptico
Considera que todo objeto es determinado por la percepción que el sujeto tenga sobre él, por lo que ningún conocimiento puede ser válido.

Subjetivo
Postura que plantea que el hombre es la medida de todas las cosas,  Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, en tal vez en oposición al mundo externo y no al objeto en sí mismo.

Relativista
No hay una verdad absoluta, toda verdad es relativa, tiene una validez limitada, el relativismo subraya la dependencia de todo conocimiento humano respecto a factores externos, considera a la influencia del medio y del tiempo, la pertenencia a un determinado círculo cultural y los factores determinantes contenidos en él.

Pragmático
Busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la resolución de los problemas cotidianos.

Crítico
Descarta todo lo supuesto para acceder al conocimiento verdadero. Examina todas las afirmaciones de la razón humana y no acepta nada despreocupadamente, siempre pregunta por los motivos y pide cuentas a la razón humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Libreta de salón

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger