Avidemux

No porque un programa sea gratuito, significa que será malo. Ahora que estoy probándolo puedo encontrar muchas ventajas que puedes ir combinando con otros programas de edición.

La imagen a BN es una imagen tratada en Avidemux, la que es a color es un fotograma del video original. Así que desde cero preparemos el proyecto Maniquí, próximo a estrenar el 28 de agosto para Editorial Objectum.

Descarga

Puedes hacerla desde su página oficial: http://fixounet.free.fr/avidemux/
Una vez instalado, revisemos sus propiedades.
Puedes abrir archivos desde el menú cortinas File/Open, el ícono con forma de folder o con el método abreviado en teclado Ctrl + O.

Video

Para seleccionar un punto de corte inicial te posicionas en la barra de tiempo señalada con un óvalo grueso, posteriormente seleccionas el punto A, para el inicio del corte, al punto B (señalados con un óvalo delgado) donde será el final de la edición :
Dentro de los filtros más accesibles que poseé esta herramienta están:
MPlayer eq2, que es básicamente un ecualizador para calibrar el contraste, brillo, saturación y los canales RGB del video.

Otro de los filtros útiles, y que me sirvió para las imágenes entrelazadas fue:

Interlacing, aplicando el Yadif la imagen mejora notablemente como sucedió en la comparativa entre la imagen a color y BN que al inicio expuse.

Audio

Para trabajar el audio, tienen la opción: Menú cortinas / Audio / Select track y en la opción señalada añaden el audio deseado. Mantengan una sola opción pues paradójicamente, el programa no acepta más de dos canales simultáneos.

Manténganse atentos a esta entrada, ya que en el transcurso del tiempo iré aumentando la información de este programa.
Por lo mientras les dejo dos tutoriales que te servirán en el aprendizaje en el manejo de este programa:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Libreta de salón

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger