Reglas de acentuación

Palabras agudas: son aquellas que se acentúan en su última sílaba tónica, siempre y cuando la palabra termine en n, s o vocal.


Palabras graves: se acentúan en la sílaba anterior a la última anterior a la penúltima, es decir en la antepenúltima sílaba.


Palabras esdrújulas: son las que se acentúan en la sílaba anterior a la penúltima, es decir, en la antepenúltima sílaba.


Palabras sobresdrújulas: son las que se acentúan en la sílaba tónica se localiza antes de la antepenúltima sílaba y siempre se acentúan.


Clases de acento
Prosódico: es aquél que únicamente, se pronuncia pero no se escribe.


Ortográfico: es aquél que señala por medio de un signo llamado tilde, este signo es una pequeña raya que se coloca sobre la vocal de la sílaba tónica.


En el uso de palabras mayúsculas también se acentúan.

Algunas palabras que sólo cuentan con una sílaba, por lo general, no deben acentuarse. A estas palabras se les llama monosílabos.

Los signos de puntuación son importantes en la lengua escrita ya que omitirlos o colocarlos de manera inadecuada pueden provocar a que lo que se dice resulte incoherente o con un sentido distinto del que nosotros pretendemos dárselo. La función de signos es el demarcar las pautas de diferentes como longitud de la pausa y de la entonación, aparte de otras como señalar palabras incompletas, indicar citas, dar significado especial a algunos términos. Los signos de puntuación son:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Libreta de salón

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger