Tipos de lenguaje

Lenguaje apelativo:

La vida adquiere continuamente la ayuda o los servicios sin tener un puesto directivo, a este lenguaje se le llama apelativo.

Lenguaje directivo:

El hombre es un ser social y la vida en sociedad implica que continuamente necesitemos de otros para llevar a cabo ciertas acciones o empresas. Por ejemplo: en la escuela, las fábricas e instituciones. Existen personas con cargos o puestos directivos, cada función consiste en organizar el trabajo que deben realizar sus subalternos o en pedirles que lo hagan, para hacerlo utilizan este lenguaje.

Lenguaje fático:

E el discurso o la palabra. Función referencial e informativa. A veces nos reunimos a platicar no porque tengamos algo que informar, sino porque queremos expresar algún sentimiento en particular, a eso le llaman función sintomática o expresiva. Esa función la utilizamos para dar o pedir algún favor sino por el placer de estar con otra persona.

Lenguaje relacional:

Éste lo utilizamos cuando platicamos con nuestros amigos, cuando nos reunimos a tomar un café o simplemente cuando asistimos a una fiesta. No pretendemos comunicar o expresar nada en especial simplemente estamos reunidos para platicar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Libreta de salón

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger